Emotivo encendido de velas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un emotivo “Encendido universal de velas” tuvo lugar en la Costanera de Asunción, anoche. Familiares recordaron con afecto a sus hijos fallecidos, al expresar esperanzadores mensajes de amor, como un preludio navideño.

Hace unos 20 años nació en Inglaterra la idea de recordar a los hijos que partieron físicamente, con un inspirador encuentro familiar, que reúna a madres, padres y seres queridos, a fin de expresar de distintas formas mensajes alentadores, motivadores, plenos de amor y además como un preludio navideño.

Así nació el “Encendido universal de velas”, que por vez primera se desarrolló anoche en la Costanera de Asunción.

Incluyó, con el intendente capitalino Mario Ferreiro, como maestro de ceremonias, un pesebre viviente, la presentación de los coros de niños de Luque, “Divino Niño Jesús”, de Valle Pucú, Areguá, y del Instituto Municipal de Arte. Brindó también melodías la Banda de la Policía Nacional, con Andrea Valobra.

Se destacó el pesebre viviente, y en el marco de las expresiones de lazos de amor filial, se lanzaron 15.000 globos led, globos de Cantoya, con mapping alegórico que incluyó fotografías de los hijos fallecidos y lluvia de estrellas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gloria Báez de Samaniego, Gloria C. Cabrera Battaglia y Perla Rosa Cabrera detallaron que madres, padres y demás familiares eligieron vestir durante la recordación con remeras blancas impresas con el rostro de sus hijos fallecidos, a quienes recuerdan con gran afecto, guardándolos en su corazón. Se reunieron así los integrantes de unas 280 familias de diversos puntos del país, congregando además a delegaciones de Argentina (Clorinda, Buenos Aires) y Washington (EE.UU.).