Encienden las “Luces de Esperanza”

En la ciclovía Boggiani fueron encendidas anoche las “Luces de Esperanza”, una decoración navideña realizada especialmente por las internas del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU62A4ZZYVBVFN73GNVDM7HMKE.jpg

Cargando...

Además de las esferas, la ciclovía cuenta con un túnel luminoso confeccionado por unas 200.000 botellas de plástico pintadas.

Unas 70 internas participan del programa de rehabilitación y reinserción social, que se lleva adelante mediante un convenio con la Fundación Princesa Diana.

De una manera simbólica, las internas presentes en el acto atravesaron el túnel representando la intención de dejar atrás los malos momentos del año que se va y pedir buenos deseos para el porvenir.

Según datos del Ministerio de Justicia, el proyecto se inició hace unos tres meses con 30 internas con problemas de adicción y, en la actualidad, ya duplicó el número de participantes.

La iluminación de la Avda. Boggiani fue realizada con el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción. El personal de las Fuerzas Armadas también colaboró en la conexión y montaje de las luces, según detallaron los responsables de la fundación.

Otros locales

Además de la ciclovía, el Shopping Pinedo y el restaurante San Pietro también optaron por los elementos navideños elaborados por las internas del Buen Pastor, entre los que se encuentran ángeles, esferas y otros artículos.

“Los propietarios de estos y otros centros comerciales se han mostrado abiertos a las iniciativas de reinserción social impulsadas por el Ministerio de Justicia”, destacaron representantes de la cartera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...