Esperan que Corte anule condena a médicas o resuelva un nuevo juicio

Los médicos esperan que la Corte anule la condena a casi 4 años de prisión para dos de sus colegas o por lo menos que disponga la realización de un nuevo juicio. Los abogados de las sentenciadas ya presentaron un recurso de revisión ante la máxima instancia judicial. Con ese reclamo, sanatorios privados del Este no atendieron ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGEJRWDE35ETFNFFCVSBB72XII.jpg

Cargando...

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) convocó ayer a la prensa para manifestar que no promueven la protección corporativa y que no están en contra de que los profesionales de blanco sean juzgados ante denuncias realizadas en su contra. “Muchas cosas se dicen en el marco de la condena a las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete (por la muerte en 2009 de Mercedes Páez en Ciudad del Este), pero el CPM no pretende ni remotamente una defensa corporativa del gremios, como algunos sectores insinúan”, dijo Julio Apodaca, titular del gremio.

Recordó que en 2012, antes de la condena en primera instancia y cuando se constataron argumentaciones que no coinciden con la ciencia médica y serias irregularidades en el proceso jurídico, el CPM denunció al tribunal colegiado de ese entonces ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Participó de la rueda de prensa, Cecilia Pérez, abogaba de Oviedo y Cañete. Dijo que la defensa presentó ante la Sala Penal de la Corte una acción extraordinaria de revisión de la condena. “Pedimos que se vuelvan a revisar pruebas que fueron ignoradas. Esperamos que la Corte anule la condena u ordene un nuevo juicio, tal como solicitamos”, dijo.

Manifestación

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Médicos del sector privado, que forman parte del sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), realizaron ayer una manifestación en apoyo a los médicas que fueron condenadas por negligencia. Los profesionales de blanco marcharon desde el Hospital Regional de Ciudad del Este hasta el Área 1. Suspendieron sus actividades en los sanatorios privados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...