La justificación de la medida presidencial es que asistan a las fiestas religiosas del 8 de diciembre porque “la mayor parte del pueblo paraguayo profesa con gran devoción” y que “realizan peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos a la mencionada celebración”.
El descanso conforme al decreto alcanza a empleados de “la administración pública y entes descentralizados”, pero se excluye a “los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.
Cartes estará en misa central de Caacupé
Cartes asistirá a la misa central de las celebraciones de la Virgen de Caacupé que se hará a primeras horas de este viernes, según fuentes de Presidencia. En principio hubo especulaciones de que el Mandatario no acudiría al multitudinario evento religioso, supuestamente porque no querría ser motivo de algún tipo de reacción de repudio durante la celebración. En algunos de los últimos actos públicos que estuvo el titular el Ejecutivo, como fue dos semanas atrás en Ciudad del Este, hubo escraches de algunos ciudadanos al Presidente y a los cuestionados políticos que integran su círculo cercano y que habitualmente lo acompaña en eventos públicos. Entre ellos está el político esteño Javier Zacarías Irún.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy