Giros a la izquierda se eliminan hoy en la zona de Aviadores y España

Cuatro giros a la izquierda serán eliminados hoy a las 7:00 por la Comuna asuncena. Ya no se podrá doblar desde España hacia San Martín ni desde Aviadores del Chaco hacia López Moreira. Tampoco se permitirá en España y Gral. O’Higgins hacer ninguno de los dos giros a la izquierda. Para ello las calles alternativas ya fueron arregladas.

Cargando...

En la avenida San Martín ya se habían prohibido dos giros a la izquierda, tanto para ir por Aviadores del Chaco como para tomar España. Sin embargo, el tránsito en la zona sigue siendo muy lento.

Tras estudios realizados por la Dirección de Tránsito, la Comuna capitalina decidió eliminar cuatro giros más en la zona, además de hacer otros arreglos.

En el estudio de tráfico se logró determinar cuál es el camino que tiene la mayor cantidad de vehículos en el área.

Resultó que el camino de Aviadores del Chaco desde el aeropuerto en dirección a Mcal. López es el más utilizado, por lo que se decidió no solo mantener este giro, sino establecer dos carriles exclusivos para ello y dejar uno solo para ir por España.

Calles alternativas

Por otra parte, el director municipal de Tránsito, Luis María Pereira, explicó cuáles son los caminos alternativos ante las nuevas reglas. Puesto que ir desde España hacia San Martin ya no se puede, entonces se deberá tomar antes la calle Santa Ana y luego Roque Centurión Miranda.

En cambio, si uno circula por San Martín hacia Mcal. López y desea tomar Aviadores del Chaco, tendrá que cruzarlo e ir por Austria hacia la izquierda hasta salir a Gral. O’Higgins, que lo llevará hasta Aviadores.

Las calles alternativas ahora son de sentido único para agilizar aún más el tránsito y se ha regularizado el asfalto.

Además, se hizo la ampliación a tres carriles de la avenida Aviadores del Chaco hasta López Moreira para que los que vayan desde San Martín ahora tomen a la derecha de forma directa Aviadores del Chaco, sin tener que esperar a meterse en la larga fila, ya que el carril será exclusivo en esa cuadra.

Pereira comentó que los primeros días a la gente le resulta difícil entender porque no está acostumbrada a ver las señalizaciones, sino que simplemente va utilizando los lugares de memoria. Aseguró que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará presente durante diez días.

La inversión que se realizó es de poco más de G. 1.000 millones. Los que no respeten las prohibiciones, luego de los diez días, deberán pagar una multa de cuatro jornales mínimos, es decir, G. 302.332.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...