Ivesur y Coarco explotarán ITV asuncena por 10 años

La Junta asuncena homologó ayer la concesión de la inspección técnica vehicular (ITV) en Asunción a las empresas ITV SA (Ivesur) y Coarco SACI para los próximos 10 años. Los precios del servicio serán levemente más bajos y ahora el asunceno tendrá dos talleres adonde acudir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKLWS7IIFZGARN4GE7MCCEB2AA.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción homologó ayer la adjudicación por 10 años de la inspección técnica vehicular (ITV) a dos empresas: Coarco SACI, que tiene como representante legal a José Cardona, y la empresa ITV SA (Ivesur), cuyo representante legal es Diego Enrique Cabral. Esta última ya había sido adjudicataria del servicio.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, hubo dos dictámenes: una, por la aprobación, y otra, por el rechazo. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos), quien votó por el rechazo, recordó que desde un principio estuvo en contra de la adjudicación del servicio a solo dos empresas, y a favor de la creación de un registro por el que el asunceno pueda tener varias opciones.

El edil Álvaro Grau (PPQ) consideró que la ITV va en contra de las políticas que buscan atraer a la clase media a Asunción.

Finalmente, con 18 a favor y seis en contra, fue aprobada la adjudicación. A partir de esto, la empresa Ivesur tiene 10 días para presentar su renuncia a la “deuda” de ahora US$ 3,7 millones (con intereses hasta la fecha) que pretendía cobrar a la Comuna. Esto es un requisito para ser adjudicada.

El asesor municipal Juan Montalbetti reiteró ayer que el ahora contralor Enrique García, antes asesor jurídico de la Comuna, salió beneficiado. García no había presentado la apelación del fallo contra la Comuna e iba a ser imputado por lesión de confianza, pero ahora ya no hay daño. Sin embargo, sigue firme la imputación por falsificación de documentos.

Precios

En cuanto a los precios, ahora los automóviles y camionetas pagarán levemente menos, siendo el monto actual G. 243.756. El precio era de G. 259. 067.

El año pasado, unos 21.000 asuncenos realizaron su inspección en Ivesur. Próximamente, las personas podrán acercarse también al taller de la empresa Coarco, ubicada en Tte. Rolón Viera 2760 casi Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...