Además de la advocación de la Santísima Trinidad, el altar mayor de la iglesia está presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción de María.
En las naves laterales, dos retablos traídos de la iglesia franciscana de Yaguarón son ocupados por las imágenes de San Carlos Borromeo a la derecha y San Juan Bautista, a la izquierda. Junto con las imágenes de San Antonio y San Pablo pintadas en los flancos del retablo en forma entrelazada evocan los santos patronos de la pareja presidencial: Carlos Antonio y Juana Pabla.
“Aquí vienen muchos turistas y cuando se les cuentan estos datos se quedan sorprendidos, porque poca gente sabe”, dice el sacristán Isidro Troche.
El cielo raso está totalmente pintado y ahora se busca su restauración total. “Mientras tanto nos encargamos de una limpieza con escobas, especialmente para evitar las telarañas y el polvo”, señala.
