Con una misa que contó con la participación de alumnos, padres y educadores, el colegio San José honró ayer por anticipado a su patrono, cuyo día litúrgico se celebra hoy.
El acto comenzó con la tradicional procesión de la imagen del santo, que fue llevada a hombros por los alumnos desde el atrio hacia el altar donde comenzó la eucaristía que estuvo presidida por el padre Tobia Sossio, director pastoral de la parroquia que tiene su templo en España y San José.
El religioso resaltó las virtudes del padre adoptivo de Jesús e indicó que fue un hombre justo, humilde y obediente a la voluntad de Dios.
Lo calificó como un modelo de fe, que se empeñó en la educación de Jesús. Además le enseñó a trabajar y en los momentos difíciles sobresalió por su defensa a la Sagrada Familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gracias a él, Jesús nació al aceptar la voluntad de Dios, y al mismo tiempo, creció porque supo alejarlo de los peligros.
La misa estuvo estupendamente animada por los chicos y chicas del colegio, quienes asistieron a la celebración con su uniforme de gala. El coro, por ejemplo, interpretó canciones muy bien preparadas, como el salmo, que estuvo a cargo de uno de sus miembros.
La comunidad parroquial honrará hoy al patrono con una procesión que comenzará a las 18:30 y luego se oficiará la misa principal.
El padre Sossio pidió a los jóvenes estudiantes inspirarse en la fe de San José para tomar decisiones trascendentales en la vida, y al mismo tiempo, que imiten su vocación al trabajo.
