La superluna acaparó la atención durante la noche y madrugada

Una gran cantidad de gente quedó en vela entre anoche y esta madrugada para observar el eclipse total de luna desde la Costanera de Asunción. Varios telescopios fueron instalados en el lugar para las observaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESMQFGWTO5HB3PAIQ6QFNBYMVE.jpg

Cargando...

El inicio del eclipse lunar se dio a las 00:34 de esta madrugada y el punto máximo se pudo disfrutar a las 02:12. El eclipse concluyó a las 02:43.

El profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, acompañado de otros aficionados a la astronomía hizo de guía y comentó que el próximo eclipse lunar recién lo podremos observar en el año 2021.

Explicó que el fenómeno es conocido también como “luna de sangre” o “luna roja”, pues ese es el tono que adquiere el satélite terrestre.

Un eclipse de luna se produce cuando la Tierra en su movimiento se ubica entre nuestro satélite natural y el sol evitando que la luz llegue hasta su superficie.

La luna protagonista del fenómeno es la llamada “superluna” denominada así porque, además de encontrarse en la fase de Luna llena, el astro se ubica en el punto más cercano de la Tierra o perigeo, lo cual aumenta el tamaño del disco y su esplendor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...