Llegó la reliquia de San Pío para encontrarse con fieles

Está en nuestro país la reliquia del corazón de San Pío Pietrelcina. Hoy, a las 12:00, será presentada en una conferencia de prensa. Recorrerá los conventos capuchinos y además estará en hospitales y en el santuario de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5G56KKXSFCOPJBKZXAKOBD4OE.jpg

Cargando...

“El corazón de San Pío, en el corazón de América” es el lema de la gira de la reliquia del santo capuchino que comienza hoy se prolongará hasta el miércoles 18 de abril.

En este lapso recorrerá los conventos de los hermanos capuchinos, los hospitales de Clínicas e IPS, así como las catedrales de Asunción, Ciudad del Este y la basílica de Caacupé.

La reliquia, considerada de primer grado por ser parte del corazón del santo italiano, será presentada en una conferencia de prensa que tendrá lugar esta mañana a las 12:00 en el convento ubicado en calle San Juan 2035 y Teniente Benítez, barrio Trinidad. Luego a las 19:30 se tendrá la primera misa en el convento de San Leopoldo (Calle El Trabajador 390, casi Perón).

Según el hermano franciscano Valentín Pesente, con esta histórica visita se quiere celebrar el 30º aniversario de la presencia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos en Paraguay.

¿Qué es una reliquia?

Según la Iglesia Católica, una reliquia es parte del cuerpo o de la vestimenta de un santo que se venera como objeto de culto. Se traslada en un estuche denominado reliquiario.

Pesente indicó que San Pío Pietrelcina vivió la santidad, dedicó su vida al evangelio, al fortalecimiento de la fe de los creyentes y de forma especial estuvo con los enfermos y sufrientes. “Cada vez son más los devotos que buscan su intercesión para alcanzar alguna gracia especial”, dijo.

El padre Pío nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887. Partió a la Casa del Padre un 23 de setiembre de 1968 después de murmurar por largas horas “¡Jesús, María!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...