Miguel quiere crear apps para no videntes

Miguel Insfrán es una persona con discapacidad visual, pero más allá de su condición, además de egresar con medalla de oro del colegio Santísimo Redentor, también es un destacado guitarrista, miembro de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que tuvo el privilegio de abrir el concierto del grupo Metallica en 2014.

Miguel desarrolló ayer las pruebas como postulante a las becas de Itaipú, con el apoyo de profesionales del MEC quienes se encargaron de citarle las preguntas que él fue respondiendo sin mayores inconvenientes.

“Mi deseo es estudiar análisis de sistemas, además de crear apps para que personas no videntes puedan leer partituras en computadora, ya que no existen aplicaciones gratuitas para músicos”, dijo. Su madre, Elizabeth Caballero, comentó que Miguel fue el primer no vidente de su colegio y que gracias al interés del niño dejó el braille por las computadoras.

También refiere que no todo fue fácil porque no hay libros para ciegos, por lo cual debían transcribir todos los libros a su computadora que le repite en audio lo transcripto. Otro obstáculo también fueron los docentes, no por no querer enseñar sino porque no están preparados para niños con las características de Miguel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.