No hay boletas en venta, pero “zorros” encepan los vehículos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una actitud curiosa y lamentable protagonizaron ayer funcionarios de la Municipalidad de Asunción al encepar vehículos que no tenían boletas de estacionamiento, cuando aún no hay venta oficial de las mismas.

Una de las víctimas, la doctora Sonnia Kochmann, de la Coordinación de Normas y Procedimientos Administrativos de la SET, dijo que a las 7:00 estacionó su vehículo en Iturbe casi Eligio Ayala, y que al filo del mediodía lo encontró encepado.

Agregó que unos agentes de la Policía Municipal de Tránsito estaban cerca de su vehículo y que le pidieron un “arreglo” para obviar el pago de una multa de G. 380.000 guaraníes, pero decidió pagar en el corralón G. 191.334.

“La Municipalidad no avisó que iba a lanzar boletas de estacionamiento. A esa hora (7:00) nadie tenía, ni siquiera en el Centro Municipal Ko’êtî”, sostuvo.

El jefe de Control de Estacionamiento, inspector Blas Sosa, dijo que las boletas no llegaron aún al centro municipal por “cuestiones burocráticas”, pero que un distribuidor, Francisco Sánchez, las repartió a los revendedores pasadas las 8:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La directora de la PMT, María Ramona Rodas, se “lavó las manos” diciendo que el tema no le compete y que las boletas son “un tema de la Dirección de Recaudaciones”.