OMS premia trabajo sobre protección de la salud de jóvenes

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregaron el certificado de reconocimiento del Primer Concurso Iberoamericano para las Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior por el “Proyecto Joven Paraguay”. La institución ganadora es la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7QYE235L5E6XAO63MALBMNB64.jpg

“Proyecto Joven Paraguay”, ejecutado por la UTIC, es un modelo de promoción de factores protectores de la salud para jóvenes y adolescentes de Paraguay, ante los riesgos de drogadicción. Se inició en el 2012 con la formación de 18 facilitadores alumnos de la UTIC.

Este modelo demostró que por medio de herramientas metodológicas lúdicas adaptadas a las necesidades de los adolescentes era posible lograr en los jóvenes otras maneras de enfrentar y prevenir situaciones que podrían desencadenar en el consumo de estupefacientes.

El evento se desarrolló el martes último en la sede central de la universidad, en Fernando de la Mora, con participación de autoridades de la OPS/OMS en Paraguay y de directivos de la institución educativa, como el rector Dr. Hugo Ferreira; vicerrectores, decanos, directores, docentes y alumnos, al igual que directivos de otras universidades y de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD