Pasaje a G. 2.000 y control de frecuencia de buses

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La Junta Municipal de Asunción planteará a la Intendencia la reducción del costo del pasaje a G. 2000 para las empresas permisionarias de Asunción y un control más estricto de las frecuencias de los colectivos, a fin de garantizar a los usuarios un servicio más eficiente. Así lo anunciaron los concejales Elvio Segovia, Víctor Otilio Sánchez y Myriam Ferreira, durante una rueda de prensa ofrecida ayer, en la sede de la corporación legislativa municipal.

“Son dos propuestas. La primera, que en Asunción se controle la frecuencia del transporte público; que el colectivo cumpla con el horario y principalmente en las horas críticas, que son las nocturnas y los fines de semana. En segundo lugar, también solicitar la evaluación por parte de la Intendencia de la reducción del costo del pasaje de los transportes de línea que operan en Asunción, que son cinco en total”, explicó Segovia.

“Con esto también se está solicitando que el representante de la Comuna ante la Setama sea un portavoz de la ciudadanía, además de que cuando se otorgue el permiso a las empresas que operan en Asunción, el costo del pasaje se mantenga en G. 2.000”, dijo Sánchez.

“Asunción no puede tener un sistema de transporte colectivo tan deficitario y humillante para la ciudadanía”, concluyó Ferreira.