Peligroso precipicio en calle Yvapurû

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La calle Yvapurû, que bordea el arroyo Lambaré y que tiene un tramo asentado en la ciudad de Asunción y el otro en Lambaré, está completamente abandonada por las autoridades capitalinas.

Parte de esta arteria, en el lado asunceno, fue arrastrada por los raudales que desembocan en el cauce hídrico, por lo que existe un constante peligro de derrumbe, según denunciaron vecinos que residen al costado de la calle.

El director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Samuel González, dijo a ABC Color que verificarán la zona lo más rápido posible juntamente con la Dirección de Vialidad. A partir de lo que se pueda observar, buscarán dar una solución de manera inmediata, en principio, para aplicar cambios permanentes después.

Por otro lado, el equipo de ABC constató que en el lado lambareño se están realizando obras de empedrado. Egidio Villalba, de la empresa San Roque Construcciones, dijo que se están llevando a cabo obras de empedrado y de construcción de badenes –a ambos costados de la calle– para canalizar el agua de los raudales. La obra fue encargada a través de la Comisión Vecinal Renacer Niño Jesús por un monto cercano a los G. 120.000.000.

El lado asunceno es el que está más perjudicado.