Pesebre viviente con los Tres Reyes

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Desde hace 25 años, la familia conformada por Rafael Antonio Mendieta y Beatriz Brítez de Mendieta, como parte de una promesa al niño Jesús, realiza la representación de los Tres Reyes Magos, con la entrega de obsequios para unos 500 niños de dicho lugar.

PIRAYÚ. (Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal).La tradición que se repite desde hace 25 años es revivir la visita de los Reyes Magos al niño Jesús en Belén.

El matrimonio conformado por Rafael Antonio Mendieta y Beatriz Brítez de Mendieta, como parte de una promesa al niño Jesús, reúne a los niños de la zona de Pirayú, y los Reyes Magos son quienes se encargan de repartir regalos.

Enorme pesebre y muchos obsequios

Alrededor de 500 niños llegaron junto al enorme pesebre y una criatura de meses se encargó de representar al niño Jesús, mientras tres jóvenes “revivieron” el momento de la visita de los Reyes del Oriente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Padres de familia acompañaron a sus hijos para presenciar el momento de tradición y religiosidad, y cuando llegaron los Reyes Magos fueron recibidos con aplausos por los presentes.

Promesa familiar

“Es una promesa que cumplimos con mi familia hace 25 años, ahora con más razón, porque mis hijos ya trabajan”, señaló Rafael Antonio Mendieta, conocido vendedor de chipa de la comunidad.

Precisamente, él mediante su trabajo de chipero logró mantener a su familia e incluso darle la educación necesaria para desempeñarse en la vida.

La magia de los Reyes Magos es así revivida año a año por esta familia, con el objetivo de homenajear a la mayor cantidad posible de niños.

El gran pesebre incluye un hermoso follaje, al igual que variedad de frutas, como sandías, mamones, mangos, bananas y piñas.