Señalaron que el deplorable estado del lugar no denota los G. 63 millones desembolsados a la Comisión Vecinal para el efecto.
En la Municipalidad, el licenciado Óscar Benítez, jefe del Dpto. de Servicio Social de la Comuna, dijo que dicha comisión ejecutó un proyecto de mejoramiento en esa plaza, entre 2013 y 2014. Acotó que el próximo 24 del corriente se hará la elección de nuevas autoridades de la comisión.
En el caso de las obras, aclaró que las comisiones vecinales reciben primero el 50% del monto total asignado al proyecto presentado. Una vez que se ejecuta el 80% de las obras, se les entrega otros 30% y al término de los trabajos el 20% restante. “La comisión vecinal endosa el cheque y entrega al contratista. En ningún momento (la comisión) toca dinero”, remarcó.
Por su parte, Juliana Florentín de Amarilla, presidenta de la comisión vecinal pro plaza, detalló los trabajos realizados (caminero, instalación de juegos infantiles, bancos de hormigón, iluminación, etc.) y aseguró que tanto su comisión vecinal como la Comuna tienen todos los documentos que avalan los gastos realizados para las obras, terminadas hace un año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apuntó que actualmente drogadictos y personas inescrupulosas se “adueñan” de la plaza y la destruyen.
Añadió que precisamente por la situación que se presenta, la comisión que aún preside, elevó a la Municipalidad un nuevo proyecto, esta vez de enrejado para la plaza “César Lemos”.
