Esta tarde, a las 18:30, se realizará una santa misa de sanación con imposición del aceite bendito. En tanto, mañana a las 16:00 se hará un festejo con los niños, que incluirá juegos, animaciones pastorales y una merienda gratuita con los chicos de la comunidad.
El domingo, a las 11:00, se hará la misa en honor a San Charbel bajo el rito católico maronita para toda la familia. Terminada la misa, se hará un gran almuerzo gratuito para compartir con los asistentes.
El padre Hannoun Andraos (Andrés), fundador de la parroquia, destacó: “En el Paraguay hubo muchas sanaciones por la intercesión de San Charbel”.
Por su parte, Luis María Duarte señaló que el objetivo de esta fiesta es dar a conocer el rito maronita, que tiene algunas diferencias con el rito latino.
San Charbel Makhlouf (1828-1898) es el primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII. Nació en el pueblo de Beqakafra, Líbano, en el seno de una piadosa familia campesina. Perdió a su padre a los tres años. Su madre se volvió a casar con un hombre muy devoto quien lo introdujo a los quehaceres de la vida espiritual.
