Presentan herramienta para uso de STEM en educación

A fin de mejorar el sistema educativo nacional, Reeduca Paraguay y la Academia STEM Iberoamérica, con apoyo del Banco Atlas, presentaron PI-Top, la herramienta para implementar y desarrollar STEM en la transformación educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULDMHOILAVCODM4O7OW2XZQGEM.jpg

Cargando...

Reeduca Paraguay, en su esfuerzo por colaborar con la transformación del sistema educativo del país, realizará una serie de eventos que permitirán a los responsables del sector a desarrollar conocimientos en áreas cubiertas por la metodología denominada STEM.

El termino STEM proviene de las siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y hace referencia a la metodología de enseñanza, que integra a estas disciplinas, permitiendo a los estudiantes, desarrollar habilidades básicas para cualquier perfil profesional, y exigido por el mercado laboral de una sociedad eminentemente tecnológica y digital. Esta metodología se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y en algunos países está obligatoriamente integrado al sistema educativo. Algunos naciones que se destacan por su implementación son México, Singapur, China, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Australia, Alemania y, en especial, Estados Unidos.

“Como banco comprometido con la educación aplaudimos y apoyamos este tipo de alianzas en pro de un mejor sistema académico. Confiamos en el trabajo de Reeduca y de la Academia STEM Iberoamérica y entendemos que la inversión en un mejor método de enseñanza contribuirá positivamente en el futuro y sobre todo en la innovación tecnológica del país” expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing de Banco Atlas.

Por su parte Alejandra Güereque representante de Pi-Pop LA, manifestó que ésta herramienta ofrece una plataforma tecnológica amigable con todo lo que se necesita para el aprendizaje de STEM. “Pi-Top también viene con soporte para toda la vida, seminarios web para educadores y experiencia en el despliegue de dispositivos en 1.500 escuelas, clubes de código y organizaciones”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...