Presentan la décima marcha del orgullo LGBTI

La Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (Repadis) celebra al Día Internacional del Orgullo Gay, e invita a la 10ª Marcha del orgullo LGBTI en Paraguay. Por tal motivo, la red que conforma la coalición de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) del Paraguay invita a una conferencia de prensa el viernes 28 de junio a las 11:00, en el local de “La Serafina” (Eligio Ayala 907 casi Tacuary).

Cargando...

Se lanzará oficialmente la “10ª Marcha del Orgullo LGBTI”, que se realizará el sábado 5 de octubre, y una serie de actividades que se llevarán a cabo el 28 y 29 de junio por las distintas organizaciones, además del lanzamiento de la muestra fotográfica “Una década de orgullo”, sobre las diez marchas realizadas por el movimiento LGBTI en nuestro país.

Para el sábado 29 de junio, a las 19:30, en la Sala Baudilio Alio del Teatro Municipal (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi), se lanzará el libro “108-ciento ocho”, de Erwing Augsten Szokol, patrocinado por Paragay, además de organizaciones de la sociedad civil.

Este número hace referencia a la cantidad de varones, presuntamente homosexuales, detenidos durante la investigación realizada para el esclarecimiento de la muerte de Bernardo Aranda acaecida en septiembre de 1959.

Hasta el día de hoy se utiliza esta palabra/número como forma de descalificar a una persona por su orientación sexual.

La idea del «orgullo LGBTI» tiene que ver con resignificar y darle una connotación positiva al hecho de tener una orientación sexual distinta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...