Proponen que “zorros” usen bermudas

Los agentes que dirigen el tránsito con temperaturas que rondan los 40° C deben cambiar el uniforme tradicional por otro más cómodo para la estación, que incluya bermudas, sombreros de ala ancha y camisas frescas, según la propuesta hecha en una minuta por el concejal Víctor Sánchez (País Solidario) ante la Junta Municipal de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/662TCX2DIBH27GYN7FL35HTMVQ.jpg

Cargando...

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna capitalina utilizan como uniforme pantalones largos azules de gabardina que terminan sus partes inferiores introducidas en botas de cuero cerradas. Sus camisas son de mangas largas y en la cabeza llevan un gorro.

El concejal Víctor “Oti” Sánchez propone adecuar estos uniformes a la temporada veraniega.

La minuta que presentó el edil asunceno sostiene que durante la temporada veraniega los policías de tránsito deben utilizar uniformes acordes a las altas temperaturas que se registran en los meses de enero, febrero e incluso marzo.

Según el concejal, los agentes de tránsito deberían utilizar bermudas y calzados más cómodos y prácticos, en lugar de pantalones y botas.

También propone el uso de sombreros que permitan a los agentes proteger del sol tanto la piel como los ojos, y minimizar así el efecto de los extremos rayos ultravioleta que se registran en la capital del país en estas temporadas.

Para la parte superior, el concejal propone el uso de camisas de mangas cortas confeccionadas con ao po’i, por considerarlas más frescas que las demás.

“El objetivo es que los agentes vistan uniformes cómodos que les permitan realizar su trabajo sin exponerse a los peligros de la insolación o a temperaturas que van más allá de las que se registran, por la ropa inapropiada que utilizan”, explicó el edil.

Esta minuta deberá ser analizada en el seno de la Junta Municipal. Si logra la aprobación de la mayoría de los concejales, la propuesta surge como medida que deberá ser aplicada por la Intendencia.

Algunos agentes de tránsito consultados al respecto tomaron esta propuesta como una opción ante el exceso de calor que soportan en la vía pública. Coinciden en que en horas del mediodía en adelante, el calor excesivo reduce el rendimiento y hasta les produce cefaleas. Hubo quienes aprovecharon para lanzar bromas respecto de cómo quedarían algunos de ellos usando bermudas.

Ana Liz Cáceres, transeúnte, felicitó la iniciativa del concejal, y espera que la medida sea apoyada ya que en otros países con similar temperatura se usan bermudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...