Quieren conocer si firmas cuentan con experiencia

La Junta de Asunción aprobó ayer conformar una comisión para mejorar los mercados y fiscalizar el nuevo parque del IPS debido a los accidentes registrados. También pidió informes a la intendencia sobre “Elegancia Confecciones”, que construye la bicisenda, y Gaudí SA, del software de gestión tributaria, entre otros.

Cargando...

Una de las minutas aprobadas por la Junta Municipal atañe a un pedido de informe sobre los antecedentes y datos de obras ejecutadas por la empresa “Elegancia Confecciones”, de Lilian Sosa, que construye la bicisenda en barrio Obrero; así como de la empresa Gaudí SA, que junto a la panameña TX, proveerán a la Comuna del nuevo sistema de gestión tributaria. La minuta de la concejala colorada Rosanna Rolón se aprobó sobre tablas y con carácter resolutivo.

A propósito del contrato con Gaudí, el lunes último, la concejala junto a sus colegas Orlando Fiorotto (ANR) y Álvaro Grau (PPQ) denunciaron al intendente Mario Ferreiro de ceder el negocio por diez años.

El concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) solicitó sobre tablas modificar la Ordenanza 108/17 que estimula para la construcción de viviendas económicas en el centro, porque se incumple. También solicitó fiscalizar el nuevo parque del Instituto de Previsión Social (IPS), por accidentes que sufrieron los visitantes.

La Junta remitió a la comisión de Infraestructura el proyecto del concejal Julio Ullón (ANR) que contempla una inversión US$ 50 millones en la construcción de cinco viaductos para descongestionar el tráfico. Ullón también pidió modificar el clasificador presupuestario a fin de generar códigos que identifiquen las zonas donde se realizan los mayores aportes e inversiones privadas.

Arturo Grau, concejal por el Partido Patria Querida (PPQ), pidió la formación de una comisión para el mejoramiento de los mercados que carecen inclusive de planos. Sobre este punto el concejal colorado José Alvarenga recordó la “existencia de numerosos antecedentes de solicitudes similares y las tragedias en el Abasto y la Terminal de Ómnibus, por lo que pidió que se incluyan los 18 edificios que posee la Municipalidad porque “no puede estar sancionando a sus contribuyentes cuando ella misma está violando sus ordenanzas”. Por otra parte, la Intendencia recibió del seguro la póliza de G. 3.095 millones por el siniestro del Bloque C del Abasto el 15 de octubre.

Grave acusación en plenaria

A pocos minutos de comenzar la sesión se aprobó la transferencia de un inmueble municipal (Finca N° 20.145) a favor de la señora Ramona Cristaldo de Pintos; otro inmueble (Finca N° 10.121) a Antonia Miranda González y el desalojo de Chantal Báez Cañete de otro inmueble (Finca N° 17.633).

Durante el tratamiento de estos puntos, la concejala Fabiana Benegas de Sánchez (ANR) lanzó varios adjetivos calificativos hacia su colega Javier Pintos (ANR). “Sos sucio, estás trabajando para tu inmobiliaria”, fueron algunas de las expresiones audibles de la concejala.

Tuvo que intervenir el concejal José Alvarenga (ANR) para pedir compostura a sus correligionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...