Recorrido histórico en el barrio Trinidad

La organización “Amigos de Trinidad” realizó ayer un recorrido por varios lugares históricos del emblemático barrio de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PJGNPSDWRD3DHC4CGD5KHALQQ.jpg

Cargando...

El tour de los vecinos se realiza en forma periódica e incluye visitas a zonas del casco histórico del barrio como la iglesia de Trinidad, la plaza Héroes del Chaco, la casa de la Niña Francia, el Ycuá Francia, el parque Pavetti, la plaza Carancho, la avenida de los pesebres, el excine Cañisá, hasta la estación del Botánico.

Antonio Spiridonoff, de la organización “Amigos de Trinidad”, señaló que el recorrido se realiza de manera a visibilizar el patrimonio histórico ambiental y cultural del barrio, cuyos orígenes se remontan a una época anterior a la misma fundación de Asunción.

Ruth Dami, también integrante de la organización, expresó que en el recorrido está incluido el excine Cañisá, que fuera propiedad de sus ancestros. Recordó que la estación del tren estaba ubicada en las cercanías de la propiedad, por lo que los usuarios del sistema de transporte de ese entonces iban hasta el local de la familia, donde también funcionaba un bar.

Agresión al barrio

Los vecinos de Trinidad indicaron que la naturaleza del barrio sufre el impacto que genera la construcción de edificios de altura. Spiridonoff manifestó que el reconocimiento de Asunción como “capital verde de Iberoamérica” fue gracias a la vegetación existente en la zona, que actualmente se ve amenazada por las grandes edificaciones.

Los pobladores señalaron además que la agresión al ambiente los empuja al sueño de que Trinidad sea convertida en un distrito, para que la localidad sea administrada por vecinos que respetan las áreas verdes que abundan en el barrio.

“Trinidad aporta demasiado y recibe muy poco. Recibe agresión, no recibe resarcimiento”, concluyeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...