Reliquias de San Juan Pablo II

Monseñor Claudio Giménez exhibió las reliquias de San Juan Pablo II durante su visita a Caacupé, en mayo de 1988. Un solideo, un rosario, una estola, copón y una patena.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). San Juan Pablo II visitó esta ciudad el 18 de mayo de 1988 y ofició una histórica misa en el santuario nacional de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. En ese entonces, dejó como regalo un rosario de oro y perlas, que colocó en las manos de la imagen de la Inmaculada Concepción y le ofrendó su solideo.

Monseñor Claudio Giménez dijo que el Santo Padre también le regaló a la Virgen la estola que utilizó durante la celebración eucarística. Además, la patena de oro y el copón de oro con incrustaciones de plata.

Las reliquias son guardadas cuidadosamente hasta tanto se habilite un museo para que los visitantes puedan observarlos, dijo Giménez.

En el santuario también están guardadas la silla, el reclinatorio y el altar utilizados por el santo durante la misa en Caacupé.

La silla tallada en madera de cedro también es obra del artesano Isabelino “Rey” Maidana, de Atyrá, quien también tuvo el honor de crear la silla que utilizará Francisco.

El reclinatorio y el altar, que fueron usados por San Juan Pablo II, serán utilizados por el actual Pontífice. Fue un pedido expreso del Santo Padre, indicó Giménez.

El prelado dijo que lastimosamente la casulla utilizada por San Juan Pablo II se encuentra desaparecida. Apeló a la conciencia de la o las personas que lo tenga en su poder que lo entregue a la Iglesia.

Monseñor Giménez mencionó que el copón y la patena que llevan el sello papal fueron encontrados en el domicilio particular de monseñor Demetrio Aquino (+) en la compañía Alfonzo Loma de Caraguatay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...