Sacerdote ortodoxo llega para afianzar fe de fieles

Afianzar la religiosidad y la fe, será uno de los objetivos del nuevo párroco de la Iglesia Ortodoxa, padre Igor Terentiev, quien arribó ayer al país. El templo de esta confesión está sobre Ntra. Señora de la Asunción y Jejuí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWI5IRZRYVCSRLCXQ2KN2PNF5Y.jpg

Cargando...

El religioso tiene como misión dirigir la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Asunción, debido a que la misma se encuentra sin sacerdote actualmente.

“Primeramente vengo a ambientarme con el país y si todo continúa bien me haré cargo de la parroquia de los ortodoxos rusos en Asunción, porque me comentaron que no tenía un sacerdote y mi intención es hacerme cargo de la comunidad”, manifestó el religioso.

“Esta es mi primera visita a Paraguay y mi primera misión. Mi intención es contribuir en la religiosidad y afianzar la fe del país”, dijo Igor Terentiev.

Mencionó, además, que desde que descendió en Argentina le gustó el clima de Sudamérica, por lo que espera sentirse cómodo en nuestro país y tomar las riendas de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.

“Me gusta Sudamérica y estuve investigando en internet sobre el Paraguay, no puedo adelantar cómo será mi estadía en el país, pero espero ambientarme rápido”, expresó.


La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa tiene las mismas raíces religiosas que la Católica, pero en el primer milenio de su historia compartida hubo un quiebre entre ambas. La primera mantiene intactas, sin agregados ni reformas, las doctrinas originales desde su fundación de la mano de los primeros apóstoles, mientras que la Ortodoxa ha ido evolucionando e incorporando cambios.

La Iglesia Ortodoxa de Asunción tiene más de 75 años, pero por mucho tiempo no contaba con un sacerdote. El padre mencionado quedará en forma permanente a cargo de esta parroquia. La misa católica es diferente en el ritual, pero con cierto parecido en el credo. Esencialmente, son iguales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...