Se celebra hoy el "Día mundial del hermano"

En la fecha se celebra el "Día mundial del hermano" en conmemoración a la labor de la Madre Teresa de Calcuta. Para recordar la festividad y como símbolo de hermandad se unen dos proyectos bajo el manto de las banderas argentina y paraguaya para concretar proyectos a nivel regional.

Las organizaciones que impulsan este plan son la Asociación Civil Banderas Unidas - grupo argentino abierto para toda Latinoamérica - con su proyecto "La Bandera Tejida, Arte en Acción" y META - FUNDAPUEBLOS, organizaciones paraguayas que impulsan la propuesta "Arriba la Bandera siempre - Rohayhu Paraguay".

El objetivo de esta iniciativa es unir ambos proyectos y celebrar las banderas unidas a fin de despertar el pensamiento para una nueva conciencia de unidad y esperanza para América Latina, explicó Alejandra Mettler, responsable del proyecto por Argentina.

Explicó que como símbolo se adoptó una bandera de hilo -exaltando el tejido propio de nuestros pueblos originarios- que representa nuestro entretejido social. "En las banderas están los colores de nuestro pueblo, de nuestra tierra, de nuestro latir, de nuestra historia, de nuestra identidad nacional", agregó.

De este modo, la bandera tejida llegará a los colegios con los colores de las enseñas de Paraguay y Argentina de la mano de artistas, añadió Ricardo Candia, impulsor de la propuesta en nuestro país.

Destacó que el plan constituye el punto de partida de una reflexión a la gente a sumarse a esta hermandad y compartir las identidades latinoamericanas a través de los colores de la bandera.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD