“Se tomó la Junta como un aparato electoral”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En la Junta Municipal de Asunción se crearon 22 direcciones entre 2002 y 2015, sin que exista una justificación. “Sus creaciones no responden a una racionalidad ni a una política orientada a mejorar los recursos humanos de la institución”, opinó el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos).

Calificó de “cargos artificiales” que no se compadecen con las necesidades de la institución, más bien responden a criterios políticos, “se tomó a la Junta Municipal como un aparato electoral”, subrayó.

Cuando fue concejal en el periodo 1996 y 2011 recordó que solo había tres direcciones: Administrativa, RR.HH. y Gabinete.

Reiteró que la función de la Junta es normativa y de control, y no ejecutiva como para tener una dirección de vigilancia, una dirección de control de venta ambulante y mucho menos una clínica veterinaria ambulante que hace vacunaciones.

Adelantó que para el ejercicio 2018 intentarán eliminar las direcciones que no sean necesarias. En cuanto a los funcionarios supernumerarios señaló que mediante concursos los ubicarán en departamentos que requieren de más personal. “Queremos racionalizar los recursos humanos con la auditoría que se va a hacer y reducir el número de direcciones, de manera a tener una Junta de acuerdo a su función. A través de concursos internos se prevé migrar a dependencias donde se requiere personal”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy