Sin permiso operaba supermercado Archi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Municipalidad de Lambaré cerró ayer el supermercado Archi, que funciona sin licencia ambiental desde octubre de 2013. La Comuna le envió la primera intimación en octubre del año pasado para presentar todas las documentaciones para su funcionamiento, pero los directivos nunca cumplieron. Se limitaron a presentar el plan de recolección de residuos sólidos pero no el proyecto de tratamiento de efluentes cloacales, por lo que se dispuso su cierre esta semana.

Es la explicación dada ayer a ABC por Jorge Palazón, director de Medio Ambiente de la Municipalidad.

“Nos informaron que ayer los empleados retiraron la cinta de clausura que colocamos. Entonces, pedimos a la asesoría jurídica de la Municipalidad que remita todos los antecedentes al Ministerio Público”, agregó Palazón.

“Intervenimos varios negocios, principalmente lavanderías, que estaban contaminando el arroyo Lambaré. Cerramos tres locales. Ahora el agua del arroyo ya está más limpia. Estamos haciendo los controles”, subrayó el funcionario municipal.

Julio Levy, uno de los directivos del Grupo Interdenim SACI, no quiso hablar sobre la resolución de la Comuna. “Le voy a decir al gerente para que te llame a este número”, señaló antes de cortar la llamada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el cierre de la página, ninguna persona ligada al supermercado se comunicó con nosotros para dar su versión.

Los datos dan cuenta de que el supermercado Archi, instalado sobre la avenida Cacique Lambaré, comenzó a operar en octubre de 2013 tras una inversión que ronda los US$ 2 millones. Tiene una superficie de 4.600 metros cuadrados. Cuenta con un patio de comida para más de 200 personas y da empleo a más de 100 personas.