Software libre es tema de paneles en la cumbre

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. corresponsal). En el marco de la Cumbre Internacional de TIC, la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción es sede desde ayer hasta el domingo del Tercer Encuentro de Desarrolladores y Usuarios de Software y Hardware Educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7W7YF6UUCVBUBETCR3SEMXGKTY.jpg

Cargando...

Durante la apertura, la presidenta de la Asociación Civil Ceibal Jam, Leticia Romero, destacó la importancia del evento que reúne a técnicos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Australia, entre otros.

Igualmente, indicó que es todo un orgullo que Paraguay pueda ser sede de tan importante actividad, que en las dos ocasiones anteriores tuvo como sede a Montevideo (Uruguay). Al acto asistió el vicedecano, Prof. Ing. Teodoro Salas, quien dijo que las autoridades están felices por el relevante evento que busca el desarrollo de las TIC en la educación y promueve el voluntariado.

Seguidamente, sobre la “apropiación tecnológica a través del software libre”, disertó Alberto Villalba, de la Universidad Tecnológica Intercontinental, y sobre “modelo Uno a Uno en Argentina”, Gonzalo Odiard.

Otro tema del panel de experiencias fue Butia Robótica Educativa XO (Uruguay). Varios otros talleres se desarrollaron de forma paralela.

El sábado, de 08:30 a 09:30, habrá paneles dirigidos a educadores, como “Experiencias exitosas con el modelo uno a uno: Uruguay”, y también habrá un intercambio de experiencias con miembros del grupo de niños dinamizadores de Caacupé “XO Evolution” y BUTIA Uruguay, entre otras actividades, según se anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...