Fuentes fidedignas, que prefirieron el anonimato, confirmaron que la deuda se arrastra desde octubre de 2012 hasta abril del presente año.
Consultada la empresa concesionaria, nos ha manifestado que la información es real y que se encuentran en una seria situación financiera que les imposibilitará en unas semanas más seguir cumpliendo el servicio, con lo cual dejarían de recolectar la basura hospitalaria de unos 31 hospitales en la ciudad de Asunción, y de otros 87 hospitales en todo el país. “Si no recibimos algún pago por parte del Ministerio, nos veremos obligados a disminuir la recolección de la basura hospitalaria, sobre todo en Asunción; y de persistir la situación podríamos llegar inclusive a la suspensión total del servicio, ya que estaríamos en un estado de quiebra en la empresa”, manifestó el gerente comercial de la empresa Sermat SA, Lic. Félix Fariña.
De esta manera se estaría creando una situación de emergencia sanitaria similar a la sucedida en el año 2005, cuando la crisis fue tan grave que obligó inclusive a suspender cirugías programadas en los hospitales. De efectivizarse una interrupción del servicio por la falta de pago por parte del MSP, esto sucedería en el peor momento, ya que actualmente se está pasando por el pico más alto de la epidemia de dengue, con una afluencia extraordinaria de pacientes a todos los hospitales públicos.
Al respecto, mencionaron que el Ministerio de Hacienda no ha autorizado una reprogramación presupuestaria solicitada para efectuar los pagos correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
