Un barrio de Asunción tiene nuevo sistema de seguridad

Miembros de la Comisión Vecinal Pyapy Mbarete del barrio San Vicente de Asunción, junto a autoridades del Ministerio Público y la Municipalidad capitalina, inauguraron ayer de mañana, en la intersección de las calles Sebastián Elcano y Arecutacua, un sistema de seguridad barrial que costó 35 millones de guaraníes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los recursos fueron proveídos por la Unidad 1 de Prevención y Convivencia Ciudadana del Ministerio Público, en el marco de su programa “Fiscalía con la gente”, que trabaja con comisiones vecinales organizadas, como Pyapy Mbarete, según se destacó en la oportunidad.

La puesta en funcionamiento de 16 cámaras de seguridad, con una cobertura aproximada de 10 cuadras a la redonda, y una caseta policial, totalmente equipada con electrodomésticos, monitores de las cámaras instaladas y dos personales policiales, quienes harán guardia las 24 horas, fue posible gracias a la inversión del Ministerio Público, cuyo titular es el fiscal general Javier Díaz Verón, de acuerdo a datos proporcionados por la comisión vecinal.

Durante el acto de inauguración, el fiscal Dr. Emilio Fuster, del Ministerio Público, destacó la importancia del acompañamiento de la comisión vecinal para la concreción del proyecto.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Nicasio Vera, dijo que la meta es velar por la seguridad del lugar y convertirlo en un barrio modelo, por su seguridad y limpieza. “Todos debemos unirnos en un solo afán: proteger a nuestros niños y jóvenes de los peligros que se ciernen sobre ellos”, resaltó Vera.

Diego Masi, vecino y funcionario del Ministerio Público, señaló que con la puesta en marcha del sistema de seguridad se cumplía una parte de un sueño personal y vecinal. “Anhelamos que este barrio sea limpio, sano”, manifestó.

El Crio. Ppal. Reinaldo Ojeda prometió dotar a esta caseta de más recursos humanos y que igual sistema se instalaría en breve, en otros barrios capitalinos.

Finalmente, el intendente Samaniego apuntó que la inseguridad y el desempleo son temas que ocupan y preocupan a todos. “El desempleo es una de las principales causas de inseguridad, es por eso que impulsamos obras, generando fuentes de empleo”, dijo al respecto.

Destacó igualmente el rol de la comisión vecinal. “Sin la participación efectiva de los vecinos no se puede hacer nada. Todo esto es gracias a los buenos oficios de los vecinos”, remarcó.

Adelantó que la próxima semana será inaugurado un sistema similar en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia.

El evento fue animado por la Banda Folclórica Municipal y un número artístico, a cargo del ballet Ara Rory, de la Prof. Lilia Doldán, directora de Acción Cultural de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...