Vecinos, preocupados por debilitamiento de puente

Vecinos del barrio Bella Vista de Asunción están alarmados ante la posibilidad de que el puente sobre el arroyo Mburicaó, ubicado en Dr. Luis Enrique Migone entre Sacramento y Santa Rosa, se desplome. Piden que autoridades municipales prohíban el paso de camiones de gran porte por ese sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRUACOMB6NHDBCP4YCFAEJ5OQ4.jpg

Cargando...

Frentistas de la calle Dr. Migone del mencionado barrio capitalino exteriorizaron ayer su preocupación ante el debilitamiento extremo de la estructura del puente sobre el arroyo Mburicaó, situado en esa zona.

“Mi hermana, la arquitecta Nancy Alfonso y varios técnicos bajaron hasta el lecho del arroyo. Comprobaron que el puente se está por caer y la situación empeora cada día, con el tránsito masivo de camiones de gran porte, que transportan materiales de construcción y máquinas pesadas hasta la obra de la futura sede del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), situada sobre la calle Santa Rosa”, contó Carmen de Espínola, pobladora del lugar.

“¡La vibración que generan esos camiones es impresionante! Mi casa está totalmente resquebrajada. Queremos que las autoridades municipales prohíban el tránsito de estos camiones por este lugar, además de hacer alguna inversión para reforzar la estructura del puente, que por cierto fue construido con el esfuerzo de los vecinos y no por la Municipalidad”, manifestó la mujer.

Otros pobladores hicieron notar la gran cantidad de basura que generalmente deben retirar del cauce, principalmente después de cada lluvia, debido a la desidia de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad en ese sentido.

Señalaron igualmente lo endeble de las barandas, que no protegerán a peatones y mucho menos a automovilistas en caso de algún accidente, según indicaron.

Al respecto, el ingeniero Pablo Rodríguez, titular de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción, dijo que verificarán el lugar, pero que hace aproximadamente un año ya se había licitado una obra para ese mismo puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...