Cae en Brasil “Neneco”, el asesino de Pablo Medina

El exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (39) fue capturado ayer a la tarde en la localidad de Naviraí, estado brasileño de Mato Grosso del Sur, unos 300 kilómetros al este del departamento de Canindeyú. El jefe narco es el principal sospechoso del asesinato a tiros del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año pasado en Villa Ygatimí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HP5WQOB3RRHYNAERCEAV36PCKQ.jpg

Cargando...

Un trabajo conjunto entre agentes de Investigación de Delitos de Asunción y efectivos de la Policía Civil de Brasil concluyó ayer con la detención del exjefe comunal de Ypejhú, el jefe narco Vilmar “Neneco” Acosta Marques, buscado por la justicia paraguaya desde octubre del año pasado, tras el crimen de nuestro corresponsal en Canindeyú, Pablo Medina, y de su acompañante Antonia Almada.

El operativo se efectuó cerca de las 18:00 de ayer en la vía pública, en un mercado de la localidad de Caarapo, distrito de Naviraí, en el estado de Mato Grosso del Sur, detalló anoche el Crio. Princ. Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos.

Los agentes siguieron pistas que indicaban que “Neneco” se encontraba refugiado en la casa de una tía en la citada localidad, ya que pesaba sobre él una orden de captura por el doble homicidio, hecho que sacudió el ámbito político y judicial de nuestro país.

El exintendente fue sorprendido cuando se encontraba solo, vestido con una remera y un short de jeans. Inmediatamente fue reducido por los uniformados, esposado y trasladado a una dependencia policial local.

Vilmar Acosta fue interrogado por los uniformados brasileños, y reveló que pretendía comprar carne, frutas y verduras en un “mercadito” cuando fue interceptado por la Policía.

En un breve interrogatorio, “Neneco” negó ser marihuanero y haber ordenado el asesinato del periodista Medina.

Anoche el exjefe comunal iba a ser trasladado en principio a Campo Grande, donde sería entregado a la Policía Federal, y posteriormente a un Juzgado estadual.

Vigilado por ocho días

Cuatro agentes de Investigación de Delitos de la Policía, al mando del director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Críspulo Sotelo y bajo coordinación del oficial 1° Marcial Castillo, se instalaron hace 15 días en la localidad de Naviraí, estado de Mato Grosso del Sur, a unos 300 kilómetros de Ypejhú. Vilmar “Neneco” Acosta fue localizado hace ocho días en la vivienda de una tía, y desde entonces, los agentes monitorearon sus actividades durante las 24 horas hasta que ayer, con la colaboración de agentes de la Policía Civil, se pudo materializar la captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...