Intención de crear más diócesis para el norte

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El obispo de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, aseguró que trataron con el papa Francisco cuestiones principalmente referentes al manejo de las diferentes diócesis de nuestro país. Por el corto tiempo del encuentro, realizado en la Nunciatura, él particularmente no tuvo oportunidad de conversar directamente con el Pontífice, como lo hizo gran parte de sus compañeros.

Cargando...

“Más que nada se le planteó al Santo Padre algunas cosas que suceden en nuestras respectivas diócesis”, explicó el obispo de Villarrica. Detalló que, por ejemplo, se trató la vacancia de obispos en las diócesis de Carapeguá (Paraguarí) y de San Juan Bautista (Misiones), la intención de crear nuevas diócesis, principalmente en zonas conflictivas del norte del país a fin de atender mejor las comunidades afectadas por el narcotráfico.

Relató que el Papa los escuchó atentamente y les alentó a continuar sin cansancio con la tarea pastoral. El obispo aseguró que la reunión sirvió para abrir un camino de confianza. “Nos dijo (el Papa) que si necesitábamos algo se lo pidamos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...