• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2014

 

“Nos dijeron que estuvo y huyó”

“Nos dijeron que estuvo, que estuvo y huyó”. Es lo que recuerda el senador Arnaldo Giuzzio sobre Freddy D’Ecclesiis y el operativo Cruz del Norte (incautaron 195 kilos de cocaína de alta pureza), realizado en el 2006 en la estancia familiar de Bella Vista. El que no pudo huir fue su hermano, Víctor Raúl, quien cayó preso al igual que Christian Villaalta (piloto e hijo de la después diputada Cirila Cubas de Villaalta). Faustino Villaalta, abogado y presidente de la seccional colorada de Pedro Juan Caballero, padre de Christian, se convirtió en el defensor judicial de este caso; el señor fue asesinado un par de meses después ese mismo año.

“El informe que nos dieron es que Freddy D’Ecclesiis (actual diputado) estuvo, estuvo y huyó, que abandonó a su hermano”, recuerda el exfiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio. En Santaní dicen algo similar: “Freddy le regaló a Víctor Raúl para su estancia en pago por haber ido preso”. Cuatro días después del operativo, Freddy D’Ecclesiis, candidato a intendente de San Estanislao, terminó con orden de captura. Aseguraban que había desaparecido, que no comparecía frente a los antidrogas y que era depositario de la casa y un vehículo de su hermano.

“Los investigadores sostienen que existen serias sospechas de que Freddy Tadeo mantiene vínculos con el narcotráfico”, publicaba ABC Color el sábado 1 de julio. Giuzzio recuerda parte del operativo. “El avión vino, tiró la droga en un campo, y luego al aterrizar en Bella Vista lo agarramos con los pilotos. De repente me di cuenta de que uno de ellos, Christian Villaalta, tenía algo en la boca, avisé, y era que trataba de tragar un papelito donde estaban las coordenadas de dónde habían arrojado la primera partida de droga. Estaban todos involucrados, a tal punto que el encargado del aeropuerto de Bella Vista avisó enseguida a Faustino Villaalta”. Víctor Raúl fue el único de la familia en ir preso. Denunció luego haber sido torturado, pero nunca incriminó a su hermano Freddy Tadeo, hoy día diputado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo