Papa felicitó a Giménez por 25º aniversario como obispo

El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti entregó ayer una carta del papa Francisco al obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, quien el 22 de diciembre celebrará 25 años de consagración episcopal. En la misiva, el Pontífice resalta la labor pastoral del religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I23GFFHSR5EY5PFHCKXSBHZJKM.jpg

Cargando...

El representante del Pontífice dijo a los presentes que cuando el nuncio habla se piensa que es para anunciar un nuevo obispo. “Sin embargo, en esta ocasión es para dar a conocer una carta que envió el Papa al Mons. Giménez, a un obispo que ya ha presentado su renuncia, al igual que otros, y que si el pueblo no reza, el pobre nuncio no tendrá candidatos que ofrecer al Santo Padre”, dijo.

Sostuvo que Paraguay necesita sacerdotes santos y pastores dignos. Agregó que “entre todos debemos presentar a la Santa Sede pastores dignos, pero esta carta que vino la madrugada de hoy (por ayer) resalta la labor pastoral del Mons. Giménez. En una primera parte, habla de su trayectoria de sacerdote, de cuando era miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y luego de su promoción como obispo auxiliar de Asunción y titular de Caacupé, cargo que le permitió llegar a ser presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya”. “Este 22 de diciembre, un poco antes de la Navidad, por la abundante gracia del Dios cumplirás 25 años de ordenación episcopal” le dijo a Giménez y apuntó que el Santo Padre lo recuerda en su carta como un sacerdote y obispo trabajador al frente de la diócesis de Caacupé, por lo cual lo felicita por este jubileo de plata.

El Papa imploró a Dios, a los santos y a la Virgen de Caacupé que lo custodien y lo retribuyan con abundante gracia, al tiempo que le impartió la bendición apostólica, al clero, a los fieles y al pueblo paraguayo, al que recuerda con mucho afecto.

Así también, bromeó y al referirse a la visita del cardenal Luis Héctor Villalba, indicó que conversó con el Papa, quien le preguntó si su enviado ya comió chipa, a lo que le respondió que aún no y que la comería recién en Caacupé. Al término de la misa, la Conferencia de Religiosos Diocesanos obsequió al cardenal Villalba un poncho de 60 listas confeccionado por artesanos de Piribebuy.

Trienio de la Juventud

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya presentó ayer el Trienio de la Juventud que llevará a la Iglesia y a sus pastores a volcarse a la evangelización de los jóvenes para que sean los protagonistas del cambio en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...