Según Deepak Chopra, uno de los autores del libro “Supercerebro”, nuestra capacidad no tiene límites y liberando ese poder, podemos encontrar el éxito, la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Es que algunos neurocientíficos al penetrar en las profundidades del cerebro y ver las maravillas que allí suceden llegan a la conclusión de que en la mente habita Dios...
Por ejemplo, uno de los descubrimientos más fantásticos es que la creatividad no es precisamente cuestión de talento o habilidad innata. A través de investigaciones realizadas por neurobiólogos, se sabe que se trataría del resultado de una actividad eléctrica en el cerebro. Es decir, de conexiones de las neuronas que hacen sinapsis y en un chispazo o momentos supremos, encienden la luz para nuevas ideas, descubrimientos, inventos y otras genialidades.
Los estudios consisten en una estimulación transcraneal por corriente continua (ETC). Es sencillo y no existe peligro de activar las neuronas cercanas a la superficie cerebral. Se colocan electrodos en el cuero cabelludo, sobre los lóbulos temporales, izquierdo y derecho, encima de las orejas. Hacen circular una débil corriente eléctrica débil y oh sorpresa! Los examinados entran en un estado cognitivo diferente y dispuestos a resolver problemas de forma distinta. A continuación, les presentaron ejercicios de matemáticas, que resolvieron con rapidez.
El famoso economista John Maynard Keynes dijo que “La dificultad no consiste en comprender las ideas nuevas, sino por el contrario, escapar de las antiguas”. Y la creatividad tiene mucho que ver con cosas nuevas, con cambiar, renovar, modificar, dejar atrás los viejos esquemas y sobre todo, abrir la mente, dejar que la luz nos inunde y salir de la oscuridad y la ignorancia. Cuántos de nosotros se estancaron en ideas del siglo pasado y no solamente se cierran, sino que además, son refractarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la mente hay poderes y capacidades insospechados. Siempre hemos creído que los grandes talentos ya trajeron en su ADN los genes de la genialidad. O tal vez que fueron ayudados por un ambiente propicio de sus padres y familiares. O quizás, les hicieron una estimulación precoz. Sin dudas, son factores importantes que inciden. ¿Pero serán determinantes?
Una sola cosa es cierta: Usamos solo el 10% de nuestro cerebro. Y a veces, ni siquiera eso. Muchos somos retrógrados en la manera de pensar, hablar y comportarnos. No nos damos cuenta de que el mundo ha evolucionado a la velocidad del rayo láser. Y toda revolución parte de las neuronas. Pintores, escritores, dibujantes, químicos, artistas, filósofos, matemáticos, médicos y grandes inventores y descubridores cómo tuvieron que hacer trabajar sus neuronas. En este mismo momento, cuántos investigadores están dejando todas sus energías en los laboratorios, buscando tal vez encontrar la cura para el sida o el cáncer, o tratando de curar el alzhéimer, el párkinson u otra enfermedad. Sus neuronas están haciendo sinapsis y chispas de genialidad están a punto de encenderse en sus cerebros. Sin dudas, detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir en pro de la humanidad, están las manos divinas y podemos terminar este comentario afirmando, que claro que sí, en la mente del hombre, más precisamente, en las neuronas, habita Dios.