Acusan de otro asesinato a supuesto mandante de crimen de periodista

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). La situación de Eurico Mariano, intendente de Cnel. Sapucaia -fronteriza con Capitán Bado-, buscado como el mandante del asesinato del periodista Samuel Román, se complicó después que otra denuncia lo sindicaba como el autor moral del crimen de un hacendado, en marzo último.

Cargando...

Nazira Aidar Gómez y Elsa Patrocina González presentaron días atrás ante el fiscal de Bado, Adriano Ortiz, una formal denuncia en contra del intendente brasileño Eurico Mariano, acusándole de ser el autor moral del asesinato del ganadero Ramón Roaldo Rocha, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo. El hacendado fue ultimado a balazos al ser atacado por sicarios cuando regresaba en su vehículo desde su establecimiento ganadero ubicado en las afueras de Capitán Bado.

El intendente de Cnel. Sapucaia es considerado prófugo por la justicia brasileña y es intensamente buscado por los agentes policiales, quienes aluden tener pruebas suficientes que lo incriminan como mandante del asesinato del periodista radial Samuel Román. Según fuentes de la Policía brasileña, no se descarta que el jefe comunal brasileño esté oculto en alguna estancia de la jurisdicción de Capitán Bado.

Eurico Mariano es buscado en toda la zona por agentes especiales de la Policía brasileña tras una orden de detención librada por el juez Albino Coimbra Neto, luego de que la Policía civil brasileña indicara que el intendente es el responsable de haber ordenado la muerte del periodista Román.

El hombre de radio fue acribillado por dos pistoleros en la noche del 20 de abril pasado cuando llegaba a su vivienda desde su lugar de trabajo.

Román era conductor de un programa que cuestionaba duramente los actos de corrupción de los políticos brasileños y en especial las gestiones del intendente Eurico Mariano.

Con la denuncia presentada ante el Ministerio Público de nuestro país, la situación de Mariano se ve más complicada, ya que ahora es buscado en ambas partes de la frontera.

El intendente brasileño es miembro del partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y busca su reelección en los próximos comicios previstos para el mes de noviembre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...