Cartes advierte a los Vázquez de San Pedro

El panorama poco alentador para la ANR en San Pedro, según encuesta publicada por nuestro diario, se debe a problemas internos, reconoció Horacio Cartes. Advirtió a los Vázquez que el 22 se sabrá si trabajaron o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NELKXWPTYNF75PQFJNXMC43U34.jpg

La encuesta de First Análisis y Estudios publicada ayer por nuestro diario mostraba que el Partido Liberal Radical Auténtico gana en dos departamentos la diputación. Uno de ellos, San Pedro, donde la ANR afronta una profunda división. El otro es Caaguazú, donde gana el candidato Enrique Buzarquis, hermano del ministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis.

Cartes reconoció que en San Pedro tienen dificultades. Dijo que hasta ahora hay dudas sobre el comportamiento de dos dirigentes de ese departamento, el matrimonio conformado por Juan José y Perla de Vázquez.

Aclaró que no buscará hablar con ellos. “Ya son adultos y pueden tomar su decisión. El 22 de abril, cuando tengamos los resultados de las elecciones en ese lugar, veremos qué camino eligieron. La gente tiene dudas sobre su comportamiento. Yo no tengo nada que hablar”, aseguró al tiempo de agregar que si quieren trabajar por otro candidato no tienen necesidad de seguir perteneciendo a la ANR”, acotó.

Mencionó que otro lugar donde también tienen dificultades es en el distrito de María Auxiliadora, en Itapúa. “Fuera de estos lugares, la dirigencia se ha unido y está trabajando con mucha alegría por la lista 1. Hace más de 40 años que al Partido Colorado no se lo ve tan unido como ahora”, manifestó.

Fotografía del momento

Por su parte, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, manifestó su desconfianza hacia la encuesta, pese a que la publicada por nuestro diario les favorece.

“En estos últimos años he comprobado que las encuestas son apenas una fotografía de un momento que puede cambiar”, dijo.

Al referirse al crecimiento de la izquierda, que aparece como tercera opción, por encima de partidos tradicionales como Patria Querida y Unace, dijo que hay que respetar lo que lograron construir; pero aclaró que en el cambio del escenario político tuvo mucho que ver la desaparición física del líder de Unace, y candidato a presidente de la República, Lino Oviedo.

Agregó que la mejor encuesta es la que hacen cuando participan de reuniones políticas y reciben el cariño de la gente.

“En la semana estuvimos en Luque, Lambaré, reunidos con los funcionarios públicos de Asunción, y hemos sentido el apoyo de la gente”, manifestó.

Señaló que el momento político de la ANR se debe al proceso de institucionalización al que fue sometido después de la caída del 2008; a unas internas transparentes y a la unidad luego de las internas del 9 de diciembre pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.