Desaparece en el Brasil Daniel Alvarez Georges, hijo del "padrino" Fahd Jamil

Daniel Alvarez Georges (42), hijo del "padrino" de la frontera Fahd Jamil, se encuentra desaparecido desde el 3 de mayo pasado. La Policía Federal del Brasil sospecha que fue ejecutado por una facción rival.

Era sindicado como el autor moral del asesinato de Santiago LeguizamónPEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). Daniel Alvarez Georges desapareció supuestamente el 3 de mayo pasado, cuando fue visto por última vez en un shopping de la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, ubicada a 400 kilómetros de esta capital departamental.   
   
"Danielito", como también era conocido en el mundo del hampa, fue visto por última vez cuando entraba a una churrasquería del centro comercial, en compañía de tres hombres, que se presume serían sus guardaespaldas.   

Las cámaras del sistema de circuito cerrado del negocio incluso captaron el momento en que "Danielito" y sus escoltas salieron.   

Sin embargo, desde ese momento no se supo más nada de él ni de sus acompañantes, cuyos nombres son  indagados por la Policía Federal del Brasil.

La denuncia
   
Los familiares de Daniel Alvarez Georges denunciaron oficialmente la desaparición el 11 de mayo pasado en la comisaría de la Policía Civil de Campo Grande, conforme a los datos que llegaron a esta zona.   

Daniel Alvarez Georges es hijo del "padrino" de la frontera, Fahd Jamil.

Justamente, siguiendo los pasos de su padre, "Danielito" rápidamente amasó una fortuna incalculable, gracias a sus contactos nada menos que con altos jefes de la guerrilla colombiana FARC.   

El clan de "Danielito" se impuso en gran parte del Brasil gracias a sus vínculos con el capo Luiz Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira Mar, quien era el único que controlaba todos los mercados de consumo.   

Duro golpe   

La Policía Federal del Brasil prácticamente da como un hecho que "Danielito" fue ejecutado, lo que significaría un duro golpe para el "padrino" Fahd Jamil.   

Este fue condenado a 20 años de prisión en 2005, pero cuatro años después, estando en la clandestinidad, logró que su condena quedara sin efecto.

Pero Fahd Jamil soporta aún una condena de 10 años por crimen contra el sistema financiero brasileño.   

El regreso  

Fuertes versiones en la frontera dan cuenta de que es inminente la vuelta del "padrino" Fahd Jamil, ya que sus asesores le aseguraron que  todas las causas que tiene pendientes con la justicia  van a ser superadas.

Temor

Esta situación, además de la presunta ejecución de su hijo "Danielito", ya desató el temor de varios sectores del hampa, teniendo en cuenta que cuando el "padrino" cayó en desgracia, muchos de sus ex socios le dieron la espalda y le negaron ayuda cuando más necesitaba. Se avecinaría una guerra en la frontera.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.