Detienen a cinco colombianos en aeropuerto con pasaportes falsos

Cinco ciudadanos colombianos con pasaportes bolivianos falsificados fueron detenidos anoche en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras llegar en un vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los detenidos quedaron a cargo de la fiscalía del crimen de turno de Luque y sus interrogatorios seguían esta madrugada.

Cargando...

Después de descender de un avión de Transporte Aéreo del Mercosur (TAM) procedente de la boliviana ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se posó sobre la pista a las 18.10 PM de la víspera, cinco colombianos demoraron en el área de control de la zona restringida de la mencionada terminal aérea.

"Esto no es un caso de droga, necesitamos ayuda de expertos en documentos y dactiloscopía, llamen pronto", dijo un funcionario de seguridad del aeropuerto mientras otros agentes interrogaban a los extranjeros que quedaron pálidos y resignados ante el descubrimiento policial.

Así lo relató un testigo que presenció los primeros momentos del operativo que terminó en la detención de cinco colombianos con pasaportes falsificados.

Cada uno de ellos tenía adherido a su cuerpo un pasaporte con el nombre de otra persona pero con su fotografía. "Según el descubrimiento, eran personas con doble identidad", dijo uno de los informantes al indicar que oficialmente los viajeros presentaron sus pasaportes colombianos, pero no mostraron los pasaportes bolivianos que tenían sus propias fotografías pero con otro nombre en el documento.

Al ser objeto de los primeros interrogatorios, los extranjeros brindaron explicaciones que no convencieron a los agentes policiales. Los detenidos aseguraron ser colombianos y que debieron gestionar pasaportes bolivianos "para poder viajar a Inglaterra, porque los bolivianos no necesitan visa para ir a Londres", relató uno de los intervinientes.

Los colombianos no pueden conseguir trabajo en Gran Bretaña por el solo hecho de ser de esa nacionalidad y por eso gestionaron pasaportes bolivianos con otro nombre, añadió el interviniente al indicar que esa versión no convenció a quienes participaron de los interrogatorios de los viajeros.


LOS DETENIDOS

Colombianos detenidos son: 1) Antonio José Vega (24) con pasaporte CC750671136, 2) José Humberto Valencia Henao (49), con pasaporte CC10234386, 3) Samuel Silvera Rodríguez (49), 4) Luis Fernando Morales Morales ( 25) con pasaporte CC10289772 y 5) Gustavo Adolfo Roa Herrera (46) con pasaporte CC10249619.

En poder de cada uno de ellos se encontraron pasaportes bolivianos con los siguientes nombres y números: 1) Santiago Ceron Mitchel, Nro. 4618660; 2) Estanislao Franco, Nro. 2660604; 3) Lucio López Pinto, Nro 2823322; 4) José Darwin Mejía Sacuedo, Nro. 4544459FC y 5) Juan Hinojosa León, Nro. 2822950.

Todos los detenidos quedaron a cargo de la fiscalía del crimen de turno, que interinaba anoche la fiscala Alba Rocío Cantero.

El procedimiento de interrogatorio e identificación de los extranjeros seguía esta madrugada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...