Fiscala ratifica vínculo de doble ejecución y robo de caja fuerte

La fiscala Celeste Campos Ros ratificó anoche que el trasfondo de la ejecución de los hermanos Roberto y Javier Glizt está en la caja fuerte robada de la residencia de Alberto Koube. Las sospechas se explican en que esa caja contenía datos sobre clientes y matrices usadas para falsificar cajetillas de cigarrillos y estampillas. Los cuatro agentes investigados siguen recluidos en la Agrupación Especializada.

Cargando...

La agente fiscal afirmó además que tres de los cuatro efectivos de la Comisaría 10ª metropolitana, que se encuentran detenidos en la investigación del caso, se abstuvieron de declarar en la indagatoria cuando fueron citados en su despacho.

Ellos son el comisario José Dolores Amarilla, el suboficial inspector Mauro Luis Benítez Amarilla y el suboficial 1º Edgar Germán Insfrán Giménez, que continúan recluidos en la Agrupación Especializada.
En cambio, sí lo hizo un cuarto uniformado que forma parte de la brigada de la misma dependencia policial, aunque la fiscal se abstuvo de divulgar detalles de su declaración. Se trata del oficial inspector Angel Domingo Cantero Vera, cuya detención fue ordenada el viernes a las 23:00 por la fiscala Campos Ros y también está recluido en la mencionada agrupación policial.

Por otra parte, la magistrada confirmó que el resultado de los análisis de alcotest y parafina a los que fueron sometidos los agentes investigados dieron negativo, aunque eso no quiere decir que estén implicados en el caso.

Roberto Orlando y Javier Gustavo Glizt Velázquez fueron encontrados muertos el jueves en el interior de la valijera de un automóvil que fue abandonado frente al Parque de la República, en Ñu Guazú, tras ser ejecutados por desconocidos.

BUSCAN A HERMANO DE ASESINADOS

La fiscala Campos Ros señaló además que impartió la búsqueda de Víctor Manuel Glizt Velázquez, hermano de Roberto Orlando y Javier Gustavo, quien estaría vinculado con el robo de una caja fuerte perteneciente a Alberto Koube Ayala, ocurrido en la madrugada del 4 de junio en su residencia y que aún no fue hallada.

Según fuentes, la caja robada contenía datos sobre clientes y matrices que eran utilizadas para la falsificación de cajetillas de cigarrillos y estampillas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...