Rivas fue imputado en mayo del año pasado, pero chicaneó su proceso y nunca se pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas.
Esta es la primera vez que es citado para esta diligencia en más de un año. La semana pasada, Rivas fue también llamado a declarar por el fiscal Luis Piñánez, y se negó a ir a la sede de la Fiscalía, pero “invitó” al agente fiscal a ir a tomarle la declaración en la Cámara de Diputados, de forma irónica, atendiendo que el parlamentario ya no tiene fueros para este proceso y debe acudir siempre que la justicia lo requiera.
Por eso no sería raro que mañana, una vez más, interponga algún incidente meramente dilatorio para no asistir a la diligencia marcada por la jueza Paredes.
Los caseros
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los tres “caseros” –Lucio Romero, Nery Franco y Reinaldo Chaparro– ya afrontaron la audiencia preliminar y la jueza Letizia Paredes elevó a juicio oral la causa para los tres.
Estos “caseros” son el eslabón más débil de este proceso, y al no tener fueros, la investigación fiscal avanzó sin trabas, y ya están en la etapa de juicio.
Tal situación no se da con el diputado Rivas, quien, amparado en influencias políticas, logró frenar el proceso en su contra por más de un año.
