Fracasó en economía y seguridad, dice senador

El senador Amado Florentín (PLRA, efrainista) dijo que a un año de haber asumido este Gobierno existe un rechazo ciudadano debido a que fracasó en todas las áreas, como el de la economía y la seguridad que afectan mucho a la gente.

Amado Florentín, senador del PLRA, dijo que el Presidente debe hacer cambios radicales para recuperar credibilidad.
Amado Florentín, senador del PLRA, dijo que el Presidente debe hacer cambios radicales para recuperar credibilidad.Archivo, ABC Color

Apuntó que lo que colmó el vaso fue la entrega prácticamente de la soberanía del país, con la pésima negociación que se hizo en relación a la compra de energía de Itaipú.

El legislador señaló que, en ese sentido, la percepción ciudadana está exactamente de acuerdo con la marcha del país.

Indicó que la manera de salvar esta situación es que haga cambios radicales en su Gabinete, en particular en su equipo económico, donde tiene que nombrar a gente creíble que pueda dar solidez a su gestión.

PUBLICIDAD

No obstante, Florentín dijo que dudaba de que el Presidente de la República haga algo de eso, por lo cual no veía que este Gobierno pueda tener una proyección positiva.

También consideró clave para la recuperación de credibilidad del Gobierno que esta administración conforme un equipo de negociación para Itaipú, del nuevo Acta Bilateral con Brasil, que pueda obtener resultados positivos para el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD