Hablan de autoritarismo por cateo de vibradores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, calificó ayer de autoritaria y retrógrada a la directora del penal de mujeres del Buen Pastor, Shirley Talavera, por supuestamente requisar todos los consoladores de las reclusas.

Se trata de una requisa de armas, drogas y celulares en que trascendió fue incautado uno de estos aparatos intimos. Sin embargo, la Senad aclaró que el citado dispositivo no tenía drogas en su interior.

No obstante, la legisladora sostuvo que la medida fue general y que era un resurgimiento del modelo autoritario que atentaba contra la libertad sexual.

Igualmente repudió que el gobierno de turno y la Cámara de Diputados analicen un proyecto de políticas de “control de la natalidad” sobre las reclusas, lo que también calificó de autoritario y que atentaba contra la sexualidad.

Agregó que la ministra de la Mujer, Nilda Romero, debe actuar de oficio para enseñar a la directoral del penal los derechos humanos vigentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, otros senadores del Frente Guasu también cuestionaron duramente a la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, a quien acusaron de maltratar a los nativos.