Sobre las críticas a la gestión de Villamayor dijo que hace menos de un mes, el mismo compareció en el Senado y su exposición no mereció reparos e inclusive fue felicitado. Dijo que los hechos de violencia son preocupantes pero, por otro lado, cuando se propone dar atribuciones a las FF.AA. se oponen rotundamente.
El legislador apuntó que el mandatario había dicho que se tomaría su tiempo para evaluar la gestión y resultados de los ministros, caso por caso. Entre los que están en estudio, mencionó el de la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y “otros” sobre los que existen denuncias que serán evaluadas.
Señaló que esta evaluación incluye ver quién puede suplir a quienes no llenan las expectativas. Desestimó que la falta de cambios sea porque algunos propuestos no aceptan asumir la responsabilidad y consideró que se buscan personas idóneas para no improvisar.
Entre los cambios más recientes, elogió el de Eber Ovelar, ministro de Justicia, a quien señaló como una persona entendida en el tema y con buena imagen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre las críticas a la designación del senador con permiso Rodolfo Friedmann en la cartera de Agricultura, Arévalos dijo que el cambio se dio porque el exministro Denis Lichi no estaba llenando las expectativas.
Respecto a la falta de título académico por parte de Friedmann, el senador colorado dijo que eso no siempre asegura buena administración y recordó el caso del ex ministro de Agricultura Jorge Gattini, que tenía buen currículum pero cuya gestión fue un fracaso rotundo.
Consideró que se le debe dar un tiempo prudencial a Friedmann para trabajar. Destacó que el mismo es político y, por esa condición, siempre tiene “cintura” como para poder tener otra visión y encontrar las soluciones que se requieren.
Apuntó que se debe rodear de técnicos en la materia que deben brindar las herramientas para poder llegar a las soluciones. “Creo que se puede dar una buena gestión de parte de Rodolfo (Friedmann)”, indicó.
