Transportistas dan 5 días al Gobierno para evitar paro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Empresarios de Cetrapam aseguran que al menos 1.500.000  usuarios se desplazan en sus buses.
Empresarios de Cetrapam aseguran que al menos 1.500.000 usuarios se desplazan en sus buses.Archivo, ABC Color

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) da un ultimátum de cinco días al Gobierno para eliminar los buses irregulares. Caso contrario hará un paro del 85% de la flota del transporte público del área metropolitana.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, anunció que los socios resolvieron la medida extrema y fija el 4 de octubre próximo, como fecha tope para eliminar la circulación de los buses sin habilitación. Las declaraciones las brindó ayer, tras la reunión de hora y media con los empresarios, en la sede del gremio.

Ruiz Díaz manifestó que la ley establece que se debe comunicar la medida cinco días hábiles antes. Se consideró un tiempo suficiente para que las autoridades “saneen” la circulación de buses y enumeró que involucra a las unidades de las Líneas 18, 32, 102 y los internos.

Opinó que el servicio de esas unidades constituye una competencia desleal y atenta contra los intereses de los 30 socios, quienes invirtieron US$ 70 millones para dignificar el viaje de sus usuarios.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), informó a su vez que no acompañará la medida. Ruiz Díaz lamentó que el presidente de ese gremio, Ignacio Cárdenas, adeuda al Instituto de Previsión Social (IPS) G. 2.500 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que la Policía y Fiscalía acompañan a los fiscalizadores para detener a los buses irregulares.