“Exigimos transparencia en el uso de los recursos del Fonacide. Sabemos que el informe del intendente sobre el empleo de estos recursos fue rechazado”, señaló Nelson Maciel, dirigente estudiantil, promotor de la medida y quien pidió respaldo de los pobladores.
Comentó que la manifestación estaba marcada a las 08:00, pero cuando las autoridades del colegio se enteraron, exigieron que se movilicen fuera del horario de clase, o presenten un permiso de sus padres para hacerlo en horas de clase.
“Esa fue, a su vez, la recomendación que recibió de la supervisora Sandra Espínola, cuyo marido, Gustavo Cubas, es encargado de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad”, comentó el joven. Denunció que los docentes amedrentan a los estudiantes diciendo que quienes van a la manifestación y no justifican, pierden puntos, y el derecho a ser evaluados, aunque no individualizó quiénes fueron esos docentes.
