“La EBY genera 2.800.000 de dólares por día, y el poco beneficio que deja en la comunidad, se reparten entre operadores políticos”, dijo el proyectista concejal Luis Caballero (PLRA). Comentó que los operadores subcontratan a obreros a quienes pagan hasta G. 35.000 por día, sin otros beneficios, quedándose ellos con el resto. El edil manifestó que la iniciativa pretende dejar un precedente para transparentar el uso de esos recursos.
“Lo que pretendemos es que todo ese dinero que actualmente se reparte entre operadores políticos en concepto de órdenes de compra para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en zonas urbanas y cauces hídricos de nuestro distrito, deje de ser utilizado como botín de guerra y repartido entre operadores oficialistas, y se ingrese al presupuesto general de la Comuna, para que tenga fiscalización de la Contraloría, y desde allí se distribuyan en concepto de salarios dignos entre los afectados de la comunidad”, explicó.
La ordenanza propone que unos G. 6.000 millones sean transferidos al municipio, mediante un contrato de prestación de servicios.
