“Esta medida es a los efectos de priorizar las actividades de los señores legisladores, razón por la cual se ruega la comprensión de los funcionarios de la honorable Cámara de Diputados”, reza parte de la circular.
Este trato privilegiado había sigo exigido por la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista) apenas asumió el cargo de legisladora en el periodo pasado. Luego de las críticas, la intención quedó desactivada.
La mayoría de las comisiones asesoras se reúnen de lunes a martes, ya que los días miércoles se realizan las sesiones extraordinarias. Son contados los diputados que asisten en esos días a las reuniones de las comisiones, gran parte de las veces ni si quiera llegan al quorum requerido. Muchos, salvo excepciones, trabajan solo tres veces a la semana y ganan G. 32 millones.
Reprogramación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alliana pidió al presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), que incluya en el orden del día de la sesión de la Cámara Alta el proyecto de reprogramación de G. 1.995 millones, que irán a parar a sueldos de funcionarios contratados.
